Make your own free website on Tripod.com

                Introducción         

 

Contenido

Inicio

Riesgos

Estadisticas

Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

       Una de las etapas de desarrollo más complejas en la vida de los seres humanos es la adolescencia. Etapa que fluctúa entre los 14 a 19 años de edad y que se caracteriza por :

  • la rebeldía en contra de todo aquello que represente la autoridad

  • la búsqueda de identidad

  • los sentimientos de incomprención

  • la necesidad de autoridad

  • la pertenencia

 Aspectos que en muchas ocasiones contribuyen a que nuestros jóvenes se activen sexualmente. Especialmente si no cuentan con una educación sexual adecuada desde el hogar.

    

       El aumento en las actividades sexuales a temprana edad han provocado que un gran número de adolescentes en Puerto Rico  queden embarazadas.  Cifras que a medida que pasan los años van en aumento. Lo que no debemos preguntar es:

¿Están los padres involucrados responsablemente en las actividades de los hijos?, ¿Está verdaderamente la escuela desempeñando su rol ?, ¿Qué papel juega la iglesia en ésto?,¿Es el embarazo solo responsabilidad de la mujer?, ¿Cómo los cambios en nuestra sociedad  y los medios de comunicación impactan la conducta de éstos jóvenes?

       A través de este portal trataré de explicar los riesgos a los que se exponen las adolescentes al embarazarse y algunos datos estadísticos sobre embarazos en adolescentes de Puerto Rico.

 

 

 

        

Inicio  Riesgos  Estadísticas Enlaces

   

© 2006.Jaymir Martínez Gómez